Google Glass: App permite ver emociones

Un instituto alemán ha presentado una aplicación para Google Glass, que afianza aún más la percepción de escalofriante que tiene este wearable, ya que le permite al usuario poder conocer el estado de ánimo de la persona que se para delante de él.

google-glassSi eres de las personas que teme encontrarse con alguien que lleva puestas sus Google Glass, entonces, prepárate a aterrorizarte más, porque se ha desarrollado una aplicación realmente tenebrosa.

La aplicación desarrollada por el instituto alemán de Fraunhofer, hace uso de su sistema de reconocimiento de rostros, y lo combina con la tecnología de Google Glass y software adicional, para que sea capaz de determinar los estados de ánimo delas personas.

Es decir, si una persona está usando Google Glass y viene otra y se para delante, la primera podrá saber no solo su edad, sexo, y si está feliz, triste, nervioso, asustado, etc.

Por supuesto, toda esa información se da en tiempo real, y aunque los alemanes aseguren que todo el procesado de la información se hace desde las propias gafas, a fin de garantizar el anonimato de la persona, no deja de ser incómodo saber que alguien puede tener tanta información sobre ti, ¿no es cierto?

Sin embargo, es justo mencionar que esta aplicación (que aún no ha sido puesta a disposición de los usuarios) podría ser de mucha ayuda, por ejemplo, para personas que tengan familiares con autismo, a fin de poder conocer de sus emociones.

Video: Google Glass: App permite ver emociones

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/09/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Google

Comentarios sobre “Google Glass: App permite ver emociones

  1. Juan Omario Muñoz Luengo:
    septiembre 2, 2014 (12:55 am)

    Aparte de Sheldon Cooper no se ocurre alguien que de verdad necesite algo así.

:

: