Nintendo anuncia New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL

Nintendo ha lanzado una nueva portátil llamada New Nintendo 3DS, acompañada por su variante New Nintendo 3DS XL. En ambas, la compañía ha incluido un nuevo joystick 'Stick-C', y ha agregado el soporte para NFC, microSD y compatibilidad con las figuras Amiibo.

new-nintendo-3ds

Hoy, Nintendo ha presentado un par de nuevas portátiles: New Nintendo 3DS, y su variante New Nintendo 3DS XL, con apariencias que los jugadores fanáticos de la compañía podrán relacionar con la de los mandos del Super Famicom y Nintendo Game Cube, respectivamente.

El New Nintendo 3DS estará disponible en colores blanco y negro, mientras que el New Nintendo 3DS XL lo podrán encontrar en azul metálico y negro metálico.

nintendo-3ds

Ambas portátiles presentan pantallas más grandes, por ejemplo, en el caso del New Nintendo 3DS, pasa de las 3.33 pulgadas a las 3.88 pulgadas. Además, cuentan con dos nuevos botones superiores y se les ha incluido un nuevo joystick, llamado ‘Stick-C’, que tendría la misma funcionalidad que el teclado deslizante.

El ‘Stick-C’ ha sido diseñado de tal manera que los botones A, B, X, Y no tengan que ser movidos o rediseñados, y ha sido colocado en una posición bastante conveniente para el dedo del usuario. Estos nuevos botones será aprovechados en los juegos: Monster Hunter 4 Ultimate, Dragon Quest X, Final Fantasy Explorers y Smash Bros.

nintendo-3ds-stick

Por otro lado, Nintendo ha hecho algunas mejoras respecto a sus portátiles anteriores. Por ejemplo, tenemos un nuevo sistema 3D en la pantalla, a fin de que el usuario pueda apreciar el efecto sin necesidad de poner la consola en una posición determinada frente a sus ojos. También ha habido una mejora en las cámaras, sobre todo en situaciones de poca luz, y el navegador web ha integrado el soporte para HTML5.

Finalmente, el New Nintendo 3DS y el New Nintendo 3DS XL tendrán incluido un chip NFC en la pantalla inferior que, entre otras cosas, les permitirá a los usuarios tener compatibilidad con las figuras Amiibo.

Video: New Nintendo 3DS

Fuente: Kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: