MSN Messenger será cerrado definitivamente el 31 de octubre

Microsoft va a cerrar de manera definitiva MSN Messenger luego de 15 años de actividad. Pero, ¿acaso ya no había sido cerrado este servicio? Sí, es cierto, pero la compañía de Redmond aún lo mantenía vigente en China, un bastión importante para Microsoft.

msn-messengerHablar de MSN Messenger, o Windows Live Messenger, como muchos de ustedes lo deben conocer, es remontarse a un pasado no tan lejano, para reconocer a uno de los servicios de Internet más populares de la historia, y que solo fuera destronado por la aparición de otro fenómeno: Facebook.

Y si bien es cierto, Microsoft ya cerró MSN Messenger hace un tiempo atrás en gran parte del mundo, obligando a los usuarios a migrar sus cuentas a Skype, hoy, la compañía de Redmond anunció el cierre definitivo de ese servicio para el 31 de octubre.

Lo que pasa es que Microsoft aún mantenía MSN Messenger activo en China, uno de los países en los que este servicio era muy utilizado, pero ya fijó la fecha para su cierre definitivo, acabando con su era de 15 años de actividad de este nostálgico servicio.

Recordemos que MSN Messenger debutó en 1999, como un rival al servicio de mensajería AIM, de AOL. EN aquel tiempo, ambas compañías luchaban palmo a palmo por la dominancia del mercado, lo cual llevó a que el equipo de ingenieros de Messenger aplicaran una ingeniería en reversa al protocolo de chat de AOL, con el objetivo de permitir que los usuarios puedan ingresar a AIM utilizando su cuenta de MSN Messenger. Luego, con los años, Microsoft le agregó una serie de novedades a su servicio, como los emoticonos personalizados, la posibilidad de jugar con nuestros amigos, los zumbidos para fastidiar a nuestros contactos, entre otras cosas más.

¿Qué recuerdos tienen ustedes de MSN Messenger? ¿Llegaron a conocerlo?

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “MSN Messenger será cerrado definitivamente el 31 de octubre

  1. Alberto Cuya Lopez:
    agosto 30, 2014 (2:25 am)

    buenos recuerdos

:

: