HP llama a revisión 6 millones de cables de laptops

Si tienes una laptop HP, que fue comprada entre 2010 y 2012, debes verificar que el cable de corriente no tenga inscrita la marca 'LS-15' en él, pues, de ser así, debes pedirle a HP que te lo cambie por otro nuevo, pues aquel sobrecalienta demasiado y puede ocasionar daños.

hp-cableSi fuiste de los que optó por comprar una laptop de HP, entre setiembre del año 2010 y junio de 2012, entonces, presta atención, porque puedes ser uno de los afectados por el llamado a revisión de 6 millones de cables de corriente, por parte de la propia compañía.

Así es. Esto se debe a los crecientes reportes de sobrecalentamiento y daños que ocasionaban estos cables al tenerlos conectados a la toma de corriente.

Al parecer, el problema no tiene nada que ver con las laptops, pues el inconveniente solo se presenta con el cordón, específicamente, con el adaptador AC que se conecta a la pared. Según estima HP, hay cerca de 5.5 millones de cables comprometidos en Estados Unidos, y otros 450,000 en Canadá.

Si tú no estás seguro de cuándo compraste tu laptop, y crees que puedes ser uno de los afectados, lo que tienes que hacer es verificar si el cable de tu laptop tiene la marca ‘LS-15’ inscrita en él. De ser así, deberás comunicarte con HP a través de su sitio web, para que te lo cambien por otro nuevo, totalmente libre de cargos.

Finalmente, vale la pena recordar que no es la primera vez que HP tiene un problema de estos, pues el año pasado, Google y HP tuvieron que llamar a revisión 145,000 cargadores de la Chromebook 11, que también presentaban problemas de sobrecalentamiento.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, HP

:

: