Latinoamérica: Impacto de los móviles en la industria de bienes raíces

De acuerdo a un estudio de GSMA Intelligence en el 2013, Latinoamérica tuvo una tasa.

foto-inmobiliariaDe acuerdo a un estudio de GSMA Intelligence en el 2013, Latinoamérica tuvo una tasa de crecimiento del 9% en la penetración del mercado móvil, siendo así el segundo mercado de más rápido crecimiento en el mundo. En dicho año la tasa de penetración de suscriptores era del 52% con un total de 319 millones de personas, superando la media del mercado mundial en países desarrollados que fue del 38%. Este panorama representa un inmenso potencial de crecimiento si se compara con mercados como el europeo, en donde la media es que de cada 5 personas 4 tienen un teléfono móvil.

Aunado a ello, el número de usuarios que se conectan a internet por medio de un Smartphone o una Tablet ha tenido de igual manera un crecimiento gigantesco, tan solo en el 2013 la tasa fue de 332%, en donde Brasil (244%), Argentina (221%), Colombia (216%),  México (213%), Chile (185%) y Perú (166%) ocupan los primeros seis lugares de los países latinoamericanos. Además, la penetración de smartphones en la zona en el año 2013 fue de 20%, cifra ligeramente menor a la media mundial. Según un estudio de la consultora The Competitve Intelligence Unit, la penetración de aplicaciones móviles en este mercado en el 2013 fue de 28% y con una tendencia de crecimiento para los siguientes 10 años.  

Los anteriores datos y según datos de Google, en Colombia por ejemplo, el sector de bienes raíces ha tenido un crecimiento del 177% en búsquedas de viviendas a través de smartphones y un 58% desde Tablets. Es por ello que empresas como Lamudi, la cual tiene operaciones en Colombia, Perú y México ha lanzado hace unos meses una aplicación móvil para smartphones con sistemas operativos de Android y iOS. 

La aplicación móvil permite a los usuarios personalizar las funciones de búsqueda de propiedades, filtrando así la información por tipo de inmueble, precio, m2, etc, convirtiendo la experiencia de encontrar inmuebles, fácil y ágil. Además es posible crear listas de propiedades favoritas, a las que se puede acceder en cualquier momento, desde cualquier dispositivo.

Antonius Salis,  Co-Founder  y Director General afirmó: “Android es el futuro del mercado de los smartphones, no solo en Colombia, sino en el mundo. Por esta razón nos hemos enfocado  en  el despliegue  de esta aplicación en los 28 países en donde estamos presentes, para llegar  con nuestra plataforma única al mayor número de usuarios”.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Móviles, Tablets

:

: