BlackBerry afianza su fortaleza en seguridad para soluciones móviles

Tras la compra de Secusmart GmbH por parte de BlackBerry, la compañía canadiense tiene grandes expectativas respecto a su futuro, sobre todo en el campo corporativo, donde pretende consolidarse como la mejor solución para la protección de la información empresarial.

blackberry-entrevistaCon motivo de la reciente compra de Secusmart GmbH, que realizara BlackBerry en julio de este año, entrevistamos a Pablo Kulevicius, representante del BlackBerry Security Group para América Latina, con el fin de conversar, en términos generales, sobre la actualidad de la compañía y las expectativas a futuro en el plano de seguridad móvil.

Luego de los escandalosos casos de espionaje cometidos por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), era un hecho que compañías como BlackBerry, líder en seguridad en dispositivos móviles corporativos, tomaran cartas en el asunto. Por ello, se entiende perfectamente la compra de Secusmart GmbH, otra empresa líder en soluciones de encriptación de comunicaciones de voz y datos.

Esta adquisición, según lo que nos contó Pablo Kulevicius, busca entregar una solución de seguridad a sus clientes, entre ellos las entidades gubernamentales alemanas, incluida la canciller Angela Merkel, en la que ellos tengan el control total de extremo a extremo, y así evitar depositar cierta información en servidores de terceros que podrían ser vulnerados.

Asimismo, con Secusmart se fortalece la premisa instaurada en su solución BES 10, que, de acuerdo con lo que nos contó el ejecutivo, consiste en la capacidad para movilizar datos de forma segura, teniendo todo el control de ellos.

Además, Kulevicius destacó que la incorporación de Secusmart no llega como un servicio que reemplace su actual plataforma de seguridad BES10, sino que se complementa con ella para ofrecer una solución más completa y eficiente para las organizaciones que decidan elegirla.

Por otro lado, el ejecutivo también nos confirmó que la próxima versión de BlackBerry Enterprise Server, BES 12, llegará antes de que finalice este año, y tendrá como novedad más importante la inclusión del soporte para dispositivos Windows Phone 8 (por el momento solo soporta iOS y Android), además de un alto enfoque en la nube, con el fin de permitir que se pueda acceder a la plataforma desde cualquier lugar, y estar acorde con los tiempos en que la tendencia BYOD (bring you own device, trae tu propio dispositivo) cada vez es mayor.

Por supuesto, BlackBerry, con estas iniciativas, busca seguir afianzándose en el campo de la seguridad para dispositivos móviles, y consolidarse en el segmento corporativo, sin descuidar la parte comercial, ni tener entre sus planes abandonarla, como nos lo indicara Kulevicius.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Entrevistas, Móviles, Seguridad

:

: