iPhone 6 por fin incorporará NFC

Apple, por fin, le daría una oportunidad al chip NFC dentro de los nuevos iPhone 6 y 6L. Así lo ha señalado Wired, afirmando que los de Cupertino, con esta incorporación, buscarían tener un sistema de pago móvil más eficiente.

iphone-nfcNo es la primera vez que se oyen los rumores sobre la posibilidad de que Apple vaya a implementar un nuevo sistema de pago desde los móviles. Pero, sin duda, esta vez sí parece definitiva.

Según lo que reporta Wired, Apple presentaría el iPhone 6 con un nuevo sistema de pago basado en la tecnología NFC, con lo cual se daría la primera vez que los de Cupertino deciden apostar por incluir un chip NFC en sus terminales.

Wired se basa en diversas patentes presentadas por Apple hasta el momento, en las que la compañía de Cupertino describe escenarios de funcionamiento conjunto entre el Bluetooth y NFC para realizar transacciones. Además, se sabe que Apple ha estado logrando una gran cantidad de acuerdos con corporaciones financieras, por lo que la idea parece más que madura.

De llegarse a concretar ese plan, es muy probable que los usuarios del iPhone puedan hacer compras de iTunes vinculando sus tarjetas de crédito con el iPhone, a través de esta tecnología.

Lo más importante de esto es que, tal vez, al hacer que el iPhone incorpore el chip NFC, la gente por fin entienda para qué sirve esta tecnología, y se le dé mucha mayor fuerza a los pagos móviles, pues, es muy cierto que una tecnología solo es tomada en cuenta cuando a los de Cupertino se les da la gana de incorporarla.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles
Comenta este artículo iPhone 6 por fin incorporará NFC

:

: