Nexus 9 fabricada por HTC filtrada: Procesador de 64 bits Tegra K1

HTC será la compañía encargada de fabricar la próxima tablet Nexus, la cual sería la Nexus 9. Este dispositivo tendría un procesador muy poderoso de 64 bits. Se trata del NVIDIA Tegra K1, que posee 192 núcleos CUDA y una velocidad de reloj de 2.5 GHz.

nexus-9Este año tendremos una nueva tablet Nexus, que será fabricada por HTC. El nombre de esta tablet sería Nexus 9, y según la información que ha sido filtrada recientemente, esta tablet tendría un procesador de 64 bits, siguiendo la tendencia iniciada por Apple, al momento de lanzar su iPhone 5S.

Con esta novedad, Google estaría despidiéndose del uso de los procesadores de Qualcomm en sus tablets, para optar por NVIDIA, con su veloz chip Tegra K1.

Este chip, basado en la poderosa arquitectura Kepler tiene 192 núcleos CUDA, una velocidad de reloj de 2.5 GHz (a doble núcleo), y una larga lista de optimizaciones para correr rápido y de manera eficiente.

Asimismo, este chip soporta hasta 8 GB de DDR3 RAM y es capaz de llevar una pantalla con resolución 4K Ultra HD.

Sin embargo, hasta ahora, las especificaciones filtradas de la Nexus 9, señalan que la pantalla del esta tablet sería de 2560 x 1600p, lo mismo que una pantalla de 30 pulgadas para PC, antes de que llegue la tecnología 4K. Por otro lado, se dice que la Nexus 9 de Google y HTC tendría 2 GB de RAM, versiones de 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno, cámara de 3 mp en la parte frontal, otra de 8 mp en la zona posterior con estabilización óptica de imagen, y Android L.

Fuente: HotHardwareNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/08/2014

Noticia sobre: Android, Google, Tablets

:

: