Apple prepara iPad de 12.9 pulgadas para 2015

Hasta ahora, muchos piensan que el iPad es un dispositivo de consumo más que de productividad. Sin embargo, en Apple quieren cambiar esa percepción, y por ello tienen planes de presentar un nuevo iPad de 12.9 pulgadas, para el mercado empresarial.

apple-ipadA inicios de este año, el CEO de Apple, Tim Cook, les dijo a los miembros de prensa que el 80% de su trabajo lo hacía desde su iPad. Pues bien, tal parece que, muy pronto, esa situación cambiará, pues Apple se estaría preparando para presentar un iPad de 12.9 pulgadas, con el fin de aumentar su productividad, y así hacer Cook, tal vez, ya pueda realizar el 100% de sus labores desde una tableta.

Como bien saben ustedes, en la actualidad, Apple maneja dos tamaños para el iPad, de 9.7 y 7.9 pulgadas, por lo que la llegada de un iPad de 12.9 pulgadas irrumpiría de manera notoria en el mercado.

Por supuesto, este nuevo tamaño en el iPad hace que muchos piensen que casi no habría diferencias entre tener uno de esos dispositivos y un MacBook Air de 13 pulgadas, pero lo cierto es que sí habría ciertas distancias entre ambos.

Ocurre que la MacBook Air 13 presenta una pantalla con una relación de aspecto de 16:10, lo cual hace que, efectivamente, sea de 13.3 pulgadas. En cambio, Apple siempre ha manejado una relación de 4:3 en sus iPad anteriores, y en este nuevo modelo de 12.9 pulgadas, también sería así, por lo que sus medidas oficiales quedarían en 10.3″ x 7.7″.

Entonces, con ese detalle en mente, y considerando los bordes que tendría el iPad de gran tamaño, es casi un hecho que este dispositivo tendría casi el mismo tamaño de un papel tamaño carta, lo cual lo haría muy conveniente para el público empresarial al que estaría dirigido.

Recordemos que, hace un mes, Apple anunció una asociación con IBM, y Tim Cook señaló que uno de los objetivos de esta alianza era vender al público corporativo los productos de su compañía, y allanar el camino de expansión del iPad en ese segmento.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Tablets

:

: