Inventan dispositivo que genera electricidad al caminar

Angelo Casimiro de Filipinas solo tiene 15 años y en su corta edad ha logrado inventar un dispositivo que genera electricidad al caminar. Aunque ya es operativo en su totalidad, Angelo piensa que todavía no está listo para su distribución masiva.

angelo-dispositivoCon solo 15 años, Angelo Casimiro de Filipinas ha inventado una manera de producir energía eléctrica solo caminando, esta energía puede ser usada para cargar dispositivos, ¿no les parece genial? Les comento que por medio de una plantilla que se coloca en el zapato, se aprovecha la energía eléctrica de cada paso. Todo gracias a los materiales piezoeléctricos que utiliza. Cuando se presionan los materiales se genera un voltaje de corriente alterna.

Significa que a paso constante se puede obtener una pequeña fuente de energía. Por cierto, tienen que saber que el joven filipino no solo ha inventado esta plantilla, también tiene un blog en el que comparte sus inventos y la teoría detrás del invento en el que ha trabajado durante 4 años. Angelo menciona que la piezoelectricidad ha estado presente desde mediados del siglo XVIII y es la carga eléctrica que se acumula en algunos materiales sólidos como respuesta a una tensión mecánica aplicada.

Puede servir para tareas sencillas como cargar un smartphone, pero en realidad es más útil de lo que parece. Angelo cree que su invento todavía no está listo para la distribución masiva, a pesar de ser operativo en su totalidad. Lo que quiere Angelo es crear un dispositivo de código abierto para que distintas personas puedan aplicar sus ideas para mejorarlo y darle algunos usos más amplios. ¿Qué les parece?

angelo-dispositivo-energia

Fuente: Instructables

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: