Crean llave maestra impresa en 3D

Jos Weyers y Christian Holler han logrado crear una llave maestra con ayuda de un software llamado Photobump, software que ellos mismos han creado. Por cierto, para abrir las cerraduras hacen uso del método bumping.

llave-maestraLa impresión 3D fue usada para crear una llave maestra. Les comento que el método bumping consiste en usar una llave especial que se ayuda de una serie de golpes para desplazar los cilindros de la cerradura y que pueda girar para abrirla. Es un método conocido, aunque se requiere de una llave peculiar que, como es lógico, no se puede adquirir fácilmente.

Sin embargo, como les comentaba al principio, se ha podido imprimir en 3D la llave maestra. Jos Weyers y Christian Holler lo han hecho con la ayuda de un software llamado Photobump, es un software que ellos mismos han creado. ¿Qué necesitan? Solo requieren de una foto de la cerradura y la profundidad de la misma, no es necesario ver la llave original porque con la foto pueden crear una llave maestra, la misma que con ayuda de golpes adecuados puede abrir la puerta.

Por cierto, deben saber que la intención de los creadores es alertar de los problemas que sufren las cerraduras que actualmente utilizamos. Si quieren ver la llave maestra en acción, les dejo un video que demuestra la efectividad de este objetivo impreso en 3D.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Video
Comenta este artículo Crean llave maestra impresa en 3D

:

: