Amazon compra Twitch por 970 millones de dólares

Amazon ha pagado 970 millones de dólares para comprar Twitch, aunque todavía falta que pase por alguna revisión por parte del gobierno. De todos modos Amazon y Twitch aprovechan la oportunidad para comentar acerca de la compra.

twitch-nintendoAmazon lo ha conseguido, la empresa compró el famoso servicio de streaming y para ello ha pagado 970 millones de dólares en efectivo. Como es lógico, igual que otras compras millonarias, la operación tendrá que pasar por alguna revisión por parte del gobierno para finalmente decir que Twitch le pertenece a Amazon. De todos modos  las declaraciones de Bezos no podían hacerse esperar.

‘La retransmisión y la visualización de videojuegos es un fenómeno mundial y Twitch ha construido una plataforma que reúne a decenas de millones de personas que ven miles de millones de minutos de juegos cada mes, desde The International a romper el récord del mundo en Mario, a conferencias de videojuegos como el E3. Y, sorprendentemente, Twitch solo tiene 3 años’, comenta Bezos.

Por otro lado, el CEO de Twitch, Emmett Shear, no también se ha encargado de emitir un comunicado agradeciendo la confianza de la comunidad y explicando por qué escogieron a Amazon: ‘Elegimos a Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y visión de largo plazo y quieren a ayudarnos a llegar ahí más rápido. Estamos manteniendo casi todo igual: nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca y, los más importante, nuestra independencia. Pero con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para traerle un mejor Twitch’.

Nos damos cuenta que con esta compra Amazon continúa creciendo en el mercado de los videojuegos. Por si no lo recuerdan, antes habían adquirido el estudio Double Helix y contrató a desarrolladores para trabajar en Amazon Game Studios. ¿Creen que fue una buena decisión comprar Twitch por parte de Amazon?

Fuente: Amazon

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: