Nexus 6 se llamaría Nexus X

Este año, Google presentará el Nexus 6, el dispositivo que sería el último de la línea Nexus (se dice que luego solo existirán los modelos Google Play Edition), y que, según recientes informaciones, llegaría al mercado con el nombre de Nexus X.

nexus-xComo en cada año, se espera que en los próximos meses, antes de que termine el presente 2014, Google presente su nuevo dispositivo Nexus, que llegaría con el sistema operativo Android L.

Y si bien hasta ahora se manejaba la versión de que este dispositivo recibiría el nombre de Nexus 6 (debido a la numeración correspondiente después de los Nexus 4 y Nexus 5, fabricados en colaboración con LG), lo cierto es que el nuevo Nexus llegaría al mercado con el nombre Nexus X.

¿Por qué? Aprentemente, Google habría decidido no usar la denominación de Nexus 6 para evitar algún lío legal por marcas registradas. Lo que pasa es que la novela de Philip K. Dick, llamada ‘Do Androids Dreams of Electric Sheep’, que luego fuera llevada al cine con la película ‘Blade Runner’, cuenta con androides Nexus-6, lo cual podría significar problemas para Google, si decide usar el mismo nombre en su dispositivo.

¿Qué les parece el nombre? Para mí, suena muy bien, ya que prefiero mil veces las letras que los guarismos, pero en todo caso, ese es un detalle solo secundario, pues lo más importante es lo que viene dentro del dispositivo y lo que es capaz de ofrecer. Ya se sabe que Motorola sería el fabricante escogido por Google para este nuevo Nexus, y que algunas de sus especificaciones serían: pantalla QHD de 5.9 pulgadas, procesador Snapdragon 805 a 2.7 GHz, y cámara de 13 mp.

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Móviles
Comenta este artículo Nexus 6 se llamaría Nexus X

:

: