Vértebra impresa en 3D se implanta a un niño de 12 años

La impresión en 3D es de gran ayuda en el campo de la medicina. Esta vez nos enteramos que científicos de la Universidad de Pekín han fabricado una vértebra con una impresora 3D para implantarla en un niño de 12 años.

vertebra-3dLa impresión 3D no solo sirve para crear armas, les comento que las posibilidades en la medicina nos llaman la atención. Un claro ejemplo de la impresión 3D en la medicina son las prótesis de bajo costo que se crean, también sirven para desarrollar férulas para tratar huesos rotos. Esta vez, científicos de la Universidad de Pekín han fabricado una vértebra con una impresora 3D para implantarla en un niño de 12 años.

Les comento que la operación consistió en sustituir una vértebra que tenía un tumor maligno con una pieza impresa 3D en titanio. Ya que las prótesis impresas en 3D pueden ser hechas a la medida del paciente, por lo que el implante no necesitó de ningún adhesivo ni tornillos, además el médico decidió incluir poros en el implante para que los huesos puedan crecer dentro de la prótesis y asegurarla naturalmente.

Liu Zhongiun, director del Departamento de Ortopedia de la Universidad de Pekín, mencionó lo siguiente: ‘Aunque la probabilidad es muy baja, es posible que, sometidos a la presión dentro del cuerpo a largo plazo, los implantes tradicionales se encajen en los huesos gradualmente o se desacoplen. Pero no existirá ese problema para los implantes impresos en 3D’.

No está de más mencionar que los implantes con piezas impresas en 3D son nuevos, ya que en el año 2012 recién fueron aplicadas las primeras pruebas en humanos. ¿Qué les parece?

Fuente: Forbes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: