PlayStation Network regresa a estar en línea luego de ataque

Sony ha sufrido un nuevo ataque en su servicio PlayStation Network. Esta vez, los responsables fueron los del grupo Lizard Squad, quienes también atacaron los servicios online de Blizzard, Riot y Grinding Gear, además de amenazar a Xbox Live.

playstation-networkDurante el fin de semana, Sony recordó viejos fantasmas de hace unos años atrás, al ver cómo su PlayStation Network sufría un ataque de denegación de servicio (DDOS), tanto en la PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4.

La autoría de ese ataque fue asumida por el grupo Lizard Squad, que a través de su cuenta en Twitter, escribió lo siguiente: ‘Sony, a pesar de ser otra gran compañía, no gasta las olas de dinero que obtienen en el servicio de PlayStation Network de sus clientes. Terminen con la avaricia’.

Al momento en que se escribe esta nota, el servicio ya ha recobrado su funcionamiento, pero la noticia no quedó allí.

Lo que pasa es que este ataque estuvo relacionado con una amenaza de bomba en el avión en el que viajaba el presidente de la división de Entretenimiento Online de Sony, John Smedley.

Así lo alertó el mismo grupo autor del ataque, usando el mismo medio con el que dio a conocer la caída de la PlayStation Network.

Por otro lado, Lizard Squad también habría atacado los servicios online de los juegos de Blizzard, Riot, y Grinding Gear. Incluso, amenazó con atacar a Xbox Live, pero desde Microsoft expresaron lo siguiente: ‘No hacemos comentarios sobre la causa principal de un problema específico, pero como pueden ver en Xbox.com/status, el corazón de los servicios de Xbox Live siguen activos’.

Fuente: NYTimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Sony, Videojuegos

:

: