Sony presenta Smart Tenis Sensor

Los amantes del tenis ya pueden comprar el sensor que Sony anuncia como Smart Tenis Sensor, su precio es de 200 dólares. Se instala en la base de la raqueta y su tecnología permite que se sincronice con el smartphone o tablet.

sony-sensor-tenisSony es un fabricante que no solo se preocupa por sus teléfonos Xperia, también quiere entrar a la industria del deporte, esta vez con el anuncio de la salida al mercado de un sensor que busca ser el gadget perfecto para las personas que practican tenis. ¿Qué les parece?

Es cierto que Sony Smart Tenis Sensor ya se distribuye en Japón desde mayo, pero finalmente podemos decir que el dispositivo está a la venta en América. Sony se ha aliado con tres marcas clave en materia de venta de raquetas, como Wilson, Prince y Yonex, de este modo puede hacer compatible el dispositivo con modelos específicos.

Les comento que el Smart Tenis Sensor se instala en la base de la raqueta y su tecnología permite que se sincronice con un smartphone o con una tablet, de este modo puede mostrar estadísticas del desempeño de los golpes con la raqueta en tiempo real. No podemos dejar de lado la opinión de Mike Dowse, presidente de Wilson, personaje que comenta sobre la alianza realizada con Sony:

‘Wilson está emocionado de ser el distribuidor exclusivo y socio de marketing con Sony para este avance importante en tecnología relacionada al tenis. Como un líder en tenis por más de 100 años, Wilson siempre ha estado al frente de la innovación del deporte y está dedicado a proveer de la mejor tecnología a atletas de todos los niveles’.

Por último, deben saber que el sensor pesa 8 gramos y mide 31,3 mm de diámetro. Además, puede medir el conteo de tiros, la zona de impacto en la raqueta, la velocidad de golpe y también la velocidad que alcanza la pelota en trayectoria y giro. ¿Cuál es el costo? Si les interesa el sensor tienen que pagar US$200.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony
Comenta este artículo Sony presenta Smart Tenis Sensor

:

: