Google: Coche que se maneja deberá tener un volante

Ahora los coches de Google que se manejan solos deben agregar un volante y pedales, para que una persona lo pueda manejar en caso de ser necesario. Tienen que cumplir con la nueva regulación legal que entrará en vigencia para setiembre en California.

google-carroEl gigante de Mountain View trabaja hace años en la creación un automóvil que se maneja solo, el resultado es un vehículo creado 100% por ellos. Lo que podemos notar en este vehículo es la falta de un volante o pedales para poder controlar los frenos y la velocidad. Ya que no tiene conductor, tampoco agregaron volante y pedales.

No obstante, Google deberá cambiar el diseño de su coche y agregar un volante y pedales al auto, lo tiene que hacer por la nueva regulación legal que entrará en vigencia durante el próximo mes en California, Estados Unidos. Esta nueva regulación obliga a los vehículo autónomos a ofrecer controles para que una persona tome el control en caso de ser necesario.

El Estado de California cree que es necesario integrar el volante y los pedales en caso de eventualidades, delegando el control del coche a un conductor si es que computadora a bordo tiene alguna falla, imaginan que puede ocurrir un accidente. Por lo tanto, lo que tiene que hacer ahora Google es agregar un volante a su coche autónomo. ¿Creen ustedes que es necesario agregar el volante al coche de Google?

¿Qué opina Google al respecto? Tiene que seguir con las normas, instalarán pronto volante y pedales en cien prototipos de su auto que se maneja solo, por lo que empezarán durante el mes de setiembre las primeras pruebas de la tecnología en carreteras privadas. ¿Qué les parece?

Fuente: WSJ

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Transportes

:

: