Opera Mini: Navegador por defecto en teléfonos sencillos de Microsoft

Microsoft tiene pensado seguir vendiendo y brindando soporte a los teléfonos básicos, para ello se une con Opera Software en una alianza para ofrecer Opera Mini como navegador por defecto en los teléfonos básicos de Microsoft.

microsoft-googleMicrosoft ha firmado un acuerdo con Opera Software para que los teléfonos sencillos de la empresa de Redmond lleguen con Opera Mini como el navegador por defecto. Así es, los dispositivos básicos Microsoft se continuarán fabricando durante algún tiempo y es así como nace la alianza entre Opera y Microsoft.

Por cierto, en el acuerdo de licencias vemos a los móviles basados en las plataformas software Series 30+, Series 40 y Asha. Por si creen que son muy básicos, se espera que Microsoft deje de fabricar todos estos dispositivos para finales del año 2015, ya que la reestructuración de Microsoft hará que esa parte del negocio tradicional de Nokia desaparezca. ¿Creen ustedes que es una buena idea?

Por si no lo sabían, el navegador que utilizan hasta el momento es Xpress, un navegador que será reemplazado por Opera Mini. Los usuarios serán avisados por medio de una notificación, de este modo se enterarán del procedimiento de actualización, luego comenzará la instalación y el establecimiento del navegador de Opera Software como navegador por defecto. Estas notificaciones empezarán a llegar para octubre de 2014  y serán soportadas hasta diciembre de 2015.

Por su parte, Rich Bernardo, responsable de la división de teléfonos sencillos en Microsoft, menciona que ‘seguiremos vendiendo y dando soporte a los teléfonos sencillos y a la gama Asha, que se ha comportado bien entre los millones de personas que quieren nuevas experiencias móviles a precios más bajos’. ¿Qué les parece?

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: