Sony no sabe por qué la PlayStation 4 se vende tan bien

En la Gamescon 2014, Sony anunció que había vendido nada más y nada menos que 10 millones de unidades de PlayStation 4. Pero aparte de felicidad para la compañía, esta cifra ha generado dudas, pues todavía no saben a qué se debe el tremendo éxito.

ps4-ventasLuego de haber anunciado la venta de 10 millones de unidades de la PlayStation 4, en Sony aún no saben a qué se debe tan extraordinario éxito.

Ni el propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha terminado de entender el buen rendimiento de la PlayStation 4 en el mercado, pero ha manifestado que necesita saber esa información lo más pronto posible, para poder tener un futuro incluso mejor.

‘Estamos muy felices. Pero, por una parte, estoy un poco nervioso porque no entendemos completamente qué es lo que está pasando. Uno necesita saber por qué sus productos se están vendiendo tan bien, a fin de que se pueda hacer planes para el futuro, ¿no es cierto?’, se pregunta Yoshida.

‘Le he pedido a la gente de marketing que nos diga por qué. Ellos han estado con personas que han comprado la consola, y parte de la información temprana que tenemos es impresionante, en términos de la cantidad de personas que no tenían una PS3 y que ahora ya han comprado una PS4‘, cuenta Yoshida. ‘Queremos saber quiénes son esos clientes, a los que no necesariamente consideramos core gamers, que están comprando la PS4 y por qué lo están haciendo, así como saber qué es lo que hacen con ella, a fin de que podamos crear un futuro un poco más positivo, en lugar de solo decir, wow, les hemos vendido a todos los gamers’.

Finalmente, si Yoshida quiere una respuesta un poco más rápida para su pregunta, esta podría ser una: la campaña de marketing de la PS4, que no solo se reduce al precio de lanzamiento de su consola (US$100 menos que la Xbox One), sino también a los videos y anuncios que emitían destacando las funciones y poder de la PS4, y resaltando las características menos favorecedoras de la Xbox One.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: