Uber lanza API pública para desarrolladores

Uber ha lanzado la API pública de su servicio a fin de que los desarrolladores puedan integrarla en sus propias aplicaciones, y así lograr brindar un servicio más completo a sus usuarios.

uber-api¿Recuerdan cuando, hace unos días, les contamos que Uber había anunciado su integración en Google Maps? Bueno, tal vez, esa ocasión era solo el comienzo para algo más grande, que, finalmente, fue dado a conocer hoy.

Sucede que Uber ha lanzado una API pública de su servicio para que los desarrolladores puedan sacarle el máximo provecho a su aplicación. Y hasta el momento, hay una gran cantidad de partners que han decidido apoyar esta iniciativa: Expensify, Hinge, Hyatt Hotels & Resorts, Momento, OpenTable, Starbucks, Tempo, Time Out, TripAdvisor, TripCase, y United Airlines.

Ahora, si ustedes se preguntan de qué manera se puede aprovechar la API de Uber, les puedo decir que mediante la integración de la app a otros servicios. Por ejemplo, en el caso de United Airlines, los usuarios que utilicen la app de la aerolínea podrán solicitar que un Uber los recoja desde su casa al aeropuerto, a fin de llegar a tiempo, sin necesidad de salir de la app en la que verifican su hora de vuelo.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software, Transportes

:

: