HTC One (M8) for Windows vs. Nokia Lumia 930

HTC ha presentado su nuevo dispositivo HTC One M8 for Windows, que prácticamente es el mismo que ya conocíamos en Android, solo que ahora integra Windows Phone como plataforma. Y aquí lo comparamos con el Nokia Lumia 930.

lumia-htcHoy ha sido presentado el HTC One M8 para el sistema operativo Windows Phone, de manera oficial. Y este dispositivo llega como una desafiante alternativa que busca consolidarse dentro de un segmento del mercado que está ampliamente dominado por Nokia y su línea Lumia.

Es que, se trata de, básicamente, el mismo HTC One M8 que todos conocemos en Android, pero que ahora tiene a Windows Phone como su plataforma, por lo cual, estamos hablando de un flagship que cambia de corazón, pero cuya piel se mantiene intacta.

Entonces, con eso en mente, ¿qué les parece si comparamos el HTC One M8 for Windows, con uno de los últimos equipos de Nokia lanzados: el Lumia 930?

HTC One M8 for Windows vs. Nokia Lumia 930: Diseño

En este primer apartado de la comparación, hay que señalar que tanto HTC como Nokia han logrado posicionar muy bien sus propuestas de diseño entre los consumidores. Por ejemplo, HTC mantiene el diseño metálico que tanto ha gustado entre los usuarios, mientras que Nokia sostiene su apuesta por el policarbonato en diferentes colores, lo cual le da una apariencia brillante y jovial, en tanto que el HTC luce más serio.

En cuanto a sus medidas, el HTC One M8 for Windows tiene 146.36 x 70.60 x 9.35 mm y un peso de 160 gramos. Por su parte, el Nokia Lumia 930 mide 137 x 71 x 9.8 mm y pesa 167 g. Es decir, no hay grandes diferencias en cuanto a cifras, pero al momento de cogerlos quizás los bordes redondeados del HTC One M8 for Windows Phone hagan que se sienta ligeramente más cómodo que el Nokia Lumia 930, que tiene esquinas redondeadas menos pronunciadas.

HTC One M8 for Windows vs. Nokia Lumia 930: Pantalla

En el tema de la pantalla, ambos equipos comparten características en muchos aspectos, por lo que será muy difícil encontrar algún ganador en este apartado. Por ejemplo, el HTC One M8 for Windows y el Nokia Lumia 930 presentan pantallas de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080, y una gran densidad de 441 píxeles por pulgada.

Sin embargo, mientras HTC apuesta por una pantalla LCD, Nokia presenta una OLED, siendo ambas opciones muy buenas alternativas, además de estar cubiertas por Gorilla Glass.

HTC One M8 for Windows vs. Nokia Lumia 930: Hardware

Como ya les había comentado al inicio de esta nota, el HTC One M8 for Windows posee el mismo hardware que la versión para Android, es decir: procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, acompañado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con soporte para tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En tanto, el Lumia 930 presenta un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, pero sin opción para insertar tarjeta microSD, lo cual puede ser un punto en contra para este dispositivo.

También, podría serlo el audio, ya que el HTC One M8 for Windows no tiene competencia con sus altavoces BoomSound, en comparación con el pequeño altavoz trasero del Lumia 930.

HTC One M8 for Windows vs. Nokia Lumia 930: Cámara

Si estaban buscando una gran diferencia entre estos dos equipos, entonces les tengo que decir que la cámara es donde ambos dispositivos se distancian notablemente. Es que, HTC ha decidido incluir su Duo Camera con tecnología de 4 UltraPíxeles, que se combina con un sensor que le añade profundidad de campo a las tomas, a fin de que el usuario tenga la opción de seleccionar el punto de enfoque incluso después de haber hecho la toma.

En tanto que el Nokia Lumia 930 presenta su ya conocida y alabada cámara Pure View con su sensor de 20 mp con lentes Zeiss y sistema de estabilización óptica de imágenes, que hasta ahora ha dado resultados excelentes.

Con ello, podríamos decir que el Lumia 930 es el ganador en el aspecto fotográfico, pero todavía habría que ver qué tal se comporta la cámara de HTC en Windows Phone. Además, si lo que les gusta a ustedes son los selfies, entonces, el HTC One M8 for Windows Phone puede ser su opción favorita, al tener 5 mp en la cámara frontal, mientras que la del Lumia 930 solo presenta 1.2 mp.

HTC One M8 for Windows vs. Nokia Lumia 930: Batería

Finalmente, repasemos las baterías de ambos equipos. El HTC One M8 for Windows tiene una batería de 2,600 mAh, mientras que Lumia 930 tiene una batería de 2,420 mAh. La diferencia, hasta ahí, puede ser muy relativa, sin embargo, si tomamos en cuenta que el HTC One M8 for Windows integra un chipset más moderno que el de su competidor, con una mejor eficiencia en el uso de la energía, podríamos deducir que su tiempo de autonomía es mayor.

Aunque, no debemos olvidar que el Lumia 930 tiene un modo de carga inalámbrica, que te permitirá recargar la energía de este equipo sin conectarlo con un cable, poniéndolo sobre el pad incluido.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: