Google para niños en camino

Actualmente, la edad mínima para que los usuarios se puedan crear alguna cuenta en los diferentes sitios de Internet es 13 años. Sin embargo, Google está trabajando en una especie de Google para niños, que estaría bajo la supervisión de sus padres.

google-ninosMuchos niños esperan cumplir los 13 años para, por fin, acceder a crearse una cuenta en los diferentes servicios de Internet, como Google, Facebook y demás. Sin embargo, muy pronto, tal vez, ya no necesiten esperar tanto tiempo.

Sucede que Google está trabajando en el desarrollo de una especie de Google para niños, con lo cual busca brindarles a los más pequeños el acceso a sus servicios con mayor facilidad, siempre que cuenten con la autorización de sus padres.

Por ejemplo, se dice que Google ha estado probando una versión de YouTube para niños y un tablero online que les permite a los padres saber lo que sus hijos están haciendo mientras navegan por Internet.

Sin embargo, Google se enfrenta a un gran problema frente a esto: el de la honestidad de las personas, y la de los niños, en este caso específico. Es que, como ustedes deben saber, es muy fácil decirle a Google que tenemos 15, 20 o 35 años, sin que seamos descubiertos, por lo que los niños que no quieran tener un control parental sobre su desenvolvimiento en la Internet, pueden seguir haciendo como hasta ahora: evadir el límite mínimo de edad, mintiendo.

En fin. Ya queda en Google saber cómo hacer que sus servicios puedan ser atractivos para los niños, y asegurarles a los padres que no se encontrarán con contenidos no aptos para ellos, cada vez que decidan, por ejemplo, buscar algún video en YouTube.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google
Comenta este artículo Google para niños en camino

:

: