PORTAL: Router para conectarse de forma anónima en Internet

¿Les preocupa la privacidad en Internet? Si su respuesta es positiva, entonces les interesará saber que existe PORTAL, un pequeño router que tiene como objetivo que el usuario pueda navegar de forma anónima utilizando Tor.

router-privacidadA los usuarios les preocupa la privacidad en Internet, por lo que buscan formas seguras de navegar por la red. Si bien no se preocupan demasiado cuando están en casa, los problemas llegan cuando salen de viaje o quieren navegar en algunos entornos no seguros. Si son personas preocupadas por su privacidad, entonces les comento que existe PORTAL, se trata de un pequeño ruteador TP-Link con firmware modificado que permite al usuario navegar de forma anónima utilizando Tor.

Deben saber que el proyecto fue liberado hace un año y el código puede descargarse desde GitHub. Lo que busca PORTAL es ser accesible para las personas que no tienen mucho conocimiento y desean obtener un dispositivo que mantenga su anonimato en Internet. Por cierto, el router fue mostrado por expertos en seguridad como Ryan Lackey y Marc Rogers, fue mostrado durante la pasada Def Con en Las Vegas.

‘Hay muchas razones por las que te gustaría esconderte (en la red), especialmente luego del incidente Snowden’, mencionó Lackey. ‘Debes de asegurarte que si alguien está monitoreando todo, no quieres quedar atrapado en medio’, agrega. En este punto pueden decir que existen herramientas como VPN, pero los expertos en seguridad aseguran que un error humano puede ocasionar que el usuario quede vulnerable al monitoreo de terceros.

Cabe destacar que con el router PORTAL no tienen que preocuparse de configurar o activar la protección porque solo necesita que el usuario se conecte para que todo el tráfico saliente se haga por medio de Tor. Por último, deben saber que actualmente el software está disponible para instalarlo por flasheo a seis modelos de routers TP-Link. Sin embargo, tienen como objetivo ofrecer una solución más viable porque según Lackey, el 95% de los usuarios no quieren flashear sus dispositivos.

Fuente: GitHub

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: