Apple patenta mouse más sensible a la presión

Apple ha presentado una patente relacionada a un nuevo mouse, cuya novedad estaría en la capacidad para transformar la presión y la fuerza que se ejerce sobre él en información que sería usada para realizar diversas acciones.

apple-mousePara muchos de ustedes, la presencia de un mouse puede resultar más molesta que útil en diversas oportunidades, y puede que tengan razón de sentirlo así. Sin embargo, creo que, con algunas mejoras, el mouse puede convertirse en una herramienta a tener muy en cuenta.

Por ejemplo, Apple ha patentado un modelo de mouse con capacidades más hápticas, que permitirían que el usuario pueda realizar diversas funciones, dependiendo de la fuerza que le imprima a cada contacto.

Esto se lograría con la inclusión de un sensor que detecta la fuerza, y una parte movible que se comunica con la parte inferior del periférico. Entonces, al aplicarse fuerza en la superficie, el sensor recibe esa información y realiza la acción correspondiente a la cantidad de fuerza depositada en el contacto.

Actualmente, Apple tiene en el mercado su Magic Mouse, un periférico con características similares, pero la diferencia con el mouse de la patente, es que este último tendría opciones más personalizables, que incluso no necesitaría de clics para poder ejecutar alguna acción.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: