Robot llevaría el desayuno por un tweet

La cadena Aloft Hotels anunció esta semana que su hotel Aloft Cupertino (California) contará con un nuevo integrante llamado A.L.O. the Botlr, es un robot que le llevará a los huéspedes el desayuno y las toallas a cambio de un tweet.

robot-desayuno¿Les gustan los robots? Si su respuesta es positiva les interesará saber que la cadena Aloft Hotels anunció esta semana que su hotel Aloft Cupertino (en California) contará con A.L.O. the Botlr, se trata de un robot que tiene menos de un metro de altura y que tiene la función de ir a la habitación a llevar toallas o para servir el desayuno. Tendría una vestimenta apropiada para realizar su función.

Por cierto, el robot A.L.O. cuenta con una pantalla de 7 pulgadas para que pueda interactuar con los clientes y posee conexión 4G e incluso WiFi para llamar al ascensor cuando requiera moverse por el edificio. ¿Qué hacer si un robot te lleva el desayuno? Se suele dar propina a las personas que lo hacen, pero el robot quiere otro incentivos, solo quiere un tweet con el hashtag #meetbotlr, para promocionarlo. ¿Qué les parece?

No está de más señalar que A.L.O. Botlr es en realidad una versión customizada del robot SaviOne (el que ven como imagen que acompaña este post) y que fue desarrollado por la startup californiana Savioke. Si quieren saber más, le menciono que esta firma es dirigida por Steve Cousins y financiada por Google Ventures, además es responsable de otros robots, robots como el conocido PR2.

Por último, este robot comenzará con su servicio como parte de un programa piloto, desde el próximo 20 de agosto empezará con su función. Los que quieran verlo deben ir cualquier hotel de la cadena Aloft en los próximos meses.

 

Fuente: Business Wire

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots, Video

:

: