Smartphones podrán ser cargados con el sonido

El ruido del tráfico, o el estridente sonido de un potente altavoz podrían servirte para cargar tu smartphone, de acuerdo con el reciente desarrollo de una nueva tecnología capaz de convertir el sonido del ambiente en energía para tus dispositivos.

smartphone-sonidoSi el sonido del tráfico no hace otra cosa más que estresarte cada vez que vas al trabajo o regresas a tu casa luego de una dura jornada de estudios, entonces, deberías empezar a cambiar de idea, pues ese desconcertante ruido podría ayudarte a cargar tu smartphone.

Así es como lo afirman un grupo de investigadores de la Universidad de Queen Mary y de Nokia, al desarrollar un nuevo sistema de carga de energía, basado en el sonido de diversos aspectos del ambiente, como el ya mencionado tráfico, la música de un concierto, las voces de las personas, etc.

¿Cómo se logra? Por medio de las propiedades del óxido de zinc, que es capaz de crear voltaje al ser aplastado o estirado, transformando la energía motora en eléctrica para cargar un dispositivo, que previamente se cubre con nanorods de zinc, para que pueda responder a las vibraciones y movimientos del aire generados por el sonido.

El proceso inicial de este experimento consistió en esparcir químicos en los nanorods (una especie de nanocables) para cubrir una hoja de plástico del tamaño de un Nokia Lumia 925, en una capa de óxido de zinc. Después, se calentó a 90°C, y el calor provocó que los nanorods se esparcieran por toda la superficie de la hoja, generando 5 voltios de energía, la cantidad suficiente para cargar un smartphone.

Fuente: Forbes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: