Sony lanza aplicaciones submarinas para smartphones sumergibles

Sony, en conjunto con Motim Technologies, han lanzado una serie de aplicaciones submarinas, que buscan sacarle provecho a la resistencia al agua de sus dispositivos, ya sea dejando caer algunas gotas sobre su superficie, o sumergiéndolo completamente.

sony-submarinasCuando algunos fabricantes comenzaron a diseñar sus smartphones con la característica de ser resistentes al entrar en contacto con el agua, seguramente, muchos pensaron que esto los salvaría de las caídas accidentales a la piscina, grifo o inodoro, y nada más.

Sin embargo, Sony, justamente una de las compañías que tiene smartphones con la certificación de resistencia al agua, ha creado, en conjunto con Motim Technologies, seis aplicaciones que están diseñadas para funcionar mejor cuando el smartphone está en contacto con el agua, ya sea porque caen algunas gotas sobre su superficie, o al estar completar completamente sumergido.

Una de estas aplicaciones se llama Goldie, y básicamente consiste en un pequeño pez dorado, que se molesta cada vez que se le retira del agua. Por supuesto, esta aplicación no pretende ser la más útil del mercado, pero sí aporta diversión cuando, por ejemplo, en la oficina quieres hacerles una broma a tus compañeros, poniendo el smartphone en un recipiente transparente con agua, para ver qué reacción tienen ante el simpático pez de ojos saltones.

goldie-sony

Sink Sunk es otra de las aplicaciones creadas por Sony, y que te permite jugar tomando el control de un submarino, al cual debes dirigir moviendo los lados del smartphone hacia atrás y adelante, sacando provecho del giroscopio. Es cierto, hay muchos juegos de este tipo en la tienda de aplicaciones, pero este es el único que solo funciona cuando el smartphone está dentro del agua, pues es un submarino, y así debe de ser.

sinksunk-sony

Otra aplicación es Photo Lab, con la cual se pretende que el usuario experimente el modo tradicional de procesar una fotografía en un cuarto oscuro. Con esta aplicación, podemos tomar una foto, y luego seleccionar en qué químico queremos bañarla para obtener el resultado que deseamos. Después, sumergimos el smartphone en el agua y la movemos para observar cómo el ‘químico’ va transformando la imagen lentamente delante de ti.

photolab-sony

Por supuesto, estas y las demás aplicaciones de la serie Underwater Apps, de Sony, se encuentran en Google Play de manera gratuita, y no necesitas tener un smartphone de Sony para probarlas, pues puedes hacerlo en cualquier otro equipo que tenga como característica la resistencia al agua.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Sony

:

: