Giroscopio de smartphones puede ser usado como micrófono espía

¿Sabías que el giroscopio de tu smartphone puede ser utilizado por terceras personas como un micrófono espía de tus conversaciones y demás sonidos que se produzcan cerca al equipo? Un grupo de investigadores de Stanford así lo han demostrado.

giroscopio-smartphonesUn grupo de investigadores de la Universidad de Stanford ha desarrollado un modo que convierte el giroscopio de los smartphones Android en un micrófono siempre encendido, para captar todos los sonidos que se producen en el ambiente.

Con ello, se podría, por ejemplo, utilizar el smartphone como una máquina espía de las conversaciones que se tienen cerca al teléfono, o en todo caso, de las propias llamadas que hacen los usuarios, sin que ellos se percaten de esa situación.

La demostración de este nuevo modo de hack, será presentada en la conferencia Usenix Security 2014, este 22 de agosto. Por mientras, los investigadores han publicado un video que muestra cómo se hace la modificación del giroscopio, y que ustedes pueden observar al finalizar la nota.

‘Cada vez que un usuario le da acceso a cualquier persona a los sensores de su dispositivo, va a tener consecuencias no deseadas’, indica Dan Boneh, profesor de seguridad informática en Stanford. ‘En este caso, la consecuencia no deseada sería que otras personas no solo puedan recoger las vibraciones del móvil, sino también las vibraciones del aire‘.

‘De hecho, es muy peligroso darle acceso a alguien al hardware como este, sin mitigar en algún punto. El tema es que hay información acústica que es filtrada por el giroscopio. Si pasamos un año en construir un sistema de reconocimiento de voz óptimo, podríamos tener algo mucho mejor que esto. Pero el punto está hecho’, señala el profesor Boneh.

Video: Giroscopio usado como un micrófono siempre encendido

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Hardware, Seguridad

:

: