Windows Phone pierde cuota de mercado

Cuando todo parecía indicar que Windows Phone se convertiría en el tercer jugador serio del mercado de smartphones, un estudio de IDC da cuenta de una caída en su cuota de participación del mercado, que debería preocupar a Microsoft.

nokia-lumia-635Luego de haber tenido un constante crecimiento en la repartición de la torta del mercado, Windows Phone comienza a ver algunos fantasmas que le impedirían convertirse en el tercer jugador serio dentro de la industria de móviles, donde Android y iOS dominan sin problemas.

Es que, de acuerdo con un reciente informe de IDC, Windows Phone ha tenido una caída en el mercado durante el segundo trimestre del año 2014, pues obtiene 2.5% de participación, luego de haber tenido 3.4% en el mismo periodo del año pasado.

En cambio, la situación es diferente para Android, que continúa como líder indiscutido de la industria con el 84.7%, luego de tener 79.6% en el año pasado, mientras que iOS se mantiene en el segundo lugar con 11.7%, aunque bajó un poco con respecto al año pasado, cuando tenía 13%.

Vale la pena señalar que la supremacía de Android se explica por la gran cantidad de móviles de bajo costo (58.6%) que hay en el mercado con este sistema operativo. Pero, como bien destaca Melissa Chau, de IDC, esta etapa del año ha sido complicada para todos los jugadores de la industria. ‘Ha sido un trabajo al alza muy difícil para los demás competidores de sistemas operativos. Windows Phone ha estado desde el año 2010, pero todavía le falta llegar al 5% del mercado, mientras que el respaldo del jugador más importante del mundo smartphone, Samsung, no ha podido impulsar a Tizen a una posición clara‘.

Entonces, de cara al futuro, la situación de Windows Phone vuelve a parecer incierta. De todos modos, aún le queda la época de más ventas del año para intentar recuperar terreno, aunque ya sabe que la competencia será mucho más complicada que antes.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles, Microsoft

:

: