HP quería que Apple cree un Siri ‘Empresarial’

La firma HP negoció con Apple el desarrollo de un asistente empresarial, quería una versión de Siri Empresarial. Sin embargo, Apple cerró el acuerdo con IBM y ahora parece que Google está interesado en cumplir la propuesta de HP.

siri iphoneTenemos más noticias relacionadas al asistente de Apple: Siri. Luego de enterarnos que una persona le preguntó a Siri: ¿dónde puedo esconder un cadáver? Ahora nos enteramos que HP quería que Apple creara un asistente empresarial con Siri, al menos esto es lo que nos informa el medio The Information, quienes publican una nota donde se menciona que HP estuvo negociando con Apple el desarrollo de un Siri Empresarial.

Sucede que HP tenía la idea de que Apple desarrolle un Siri Empresarial para que sea de ayuda a sus clientes empresariales en la búsqueda de información que esté relacionada con la empresa y sería exclusivo de HP. También sabemos que a comienzos de este año, HP estuvo en búsqueda del desarrollo por parte de Apple y llevaban muy avanzada la negociación, pero Apple cerró el acuerdo con IBM, por lo que la colaboración entre HP y Apple fue descartada.

Como les mencionaba antes, HP tenía la intención de que Apple les cediera una parte del desarrollo de Siri, para que se pueda usar en productos dirigidos al mercado empresarial. Querían obtener por medio del asistente de voz algunos datos específicos, tales como información financiera, inventarios y más. Un dato curioso es que mientras HP negociaba con Apple, también lo hacía con Google.

En el caso de Google, trabajaría bajo Google Now, incluso se menciona que también le solicitaron un equipo Nexus con hardware de encriptación y especificaciones militares, pero finalmente este proyecto fue desechado por Andy Rubin. Lo que ahora se piensa es que si Apple ya no trabajo con HP, Google quiere continuar con la negociación y agregar un asistente de voz empresarial para productos HP.

Fuente: Business Insider

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google

:

: