Samsung Galaxy Alpha vs. iPhone 5S

Seguimos comparando al nuevo Samsung Galaxy Alpha con otros dispositivos de la competencia. Esta vez, le toca el turno al iPhone 5S, para que se mida en un mano a mano con el primer equipo con estructura metálica de la compañía surcoreana.

galaxy-alpha-iphoneLa presentación del Galaxy Alpha ha significado la primera vez que Samsung intenta competir con Apple, en términos de diseño, exactamente, pues la compañía surcoreana ha decidido emplear material metálico en los acabados, en vez del plástico característico de sus demás terminales.

Sin embargo, Samsung no ha querido que el Galaxy Alpha se convierta en un devorador de clientes del Galaxy S5, por lo que, si bien ha mejorado su diseño, en términos de especificaciones, la compañía ha decidido ser un poco más austera. Y eso, tal vez, haga que la competencia se sienta algo aliviada.

Uno de esos casos, por ejemplo, puede ser el de HTC, que con su HTC One M8 sale airoso de la comparación con el Galaxy Alpha, y ahora, también podría suceder lo mismo con el iPhone 5S.

Es cierto, hubiera sido más justo comparar al Galaxy Alpha con el iPhone 6, que está próximo a salir, pero como Apple todavía no lo ha presentado, la comparación más cercana del Galaxy Alpha con algún dispositivo de Apple vendría a ser con el iPhone 5S.

Samsung Galaxy Alpha vs. iPhone 5S: Material de diseño

Como ya les hemos contado, el Galaxy Alpha representa el primer smartphone de Samsung que cuenta con metal en su estructura, aunque mantiene una parte plástica en la zona trasera, que suponemos ha sido dejada ahí para poder insertar la tarjeta SIM o retirar la batería, en caso de que sea necesario. Con la inclusión del metal, Samsung ha querido darle un aire más premium a su dispositivo.

En tanto, el iPhone 5S de Apple es un equipo con un acabado de aluminio en la parte trasera, lo cual le asienta muy bien y lo convierte en un dispositivo muy atractivo.

Samsung Galaxy Alpha vs. iPhone 5S: Pantalla

A diferencia de lo que sucede en Android, donde los equipos de gama alta apuestan por pantallas que bordean las 5 pulgadas, Apple todavía ha mantenido al iPhone 5S con una de 4 pulgadas. Por ello, la pantalla del Galaxy Alpha se luce con su mayor tamaño de 4.7 pulgadas, y con la tecnología Super AMOLED.

Sin embargo, cuando revisamos la densidad que presentan las pantallas de esos equipos, podemos notar que el iPhone 5S gana con sus 326 píxeles por pulgadas, mientras que el Galaxy Alpha se queda en 312 ppp.

Samsung Galaxy Alpha vs. iPhone 5S: Potencia

Muchos dirán que los números de núcleos y la memoria RAM no son determinantes cuando se compara un equipo Android con otro iOS; y puede que tengan razón. Sin embargo, igual vale la pena saber que, en este caso, el Galaxy Alpha (Android 4.4.4 KitKat) tiene un procesador Exynos de 8 núcleos a 1.8 GHz acompañado de 2 GB de RAM, mientras que el iPhone 5S integra el chip A7 de doble núcleo y 64 bits, al lado de una RAM de 1 GB.

Samsung Galaxy Alpha vs. iPhone 5S: Cámara

Samsung le ha puesto una cámara de 12 mp a su Galaxy Alpha, con la capacidad de grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo. Además, presenta una cámara frontal de 2.1 mp para los amantes de los selfies. Por el lado del iPhone 5S, Apple le ha puesto una cámara principal capaz de tomar fotografías a 8 mp con 1.5µ píxeles y apertura de f/2.2. Asimismo, integra el flash True Tone para balancear los colores de la piel de las personas en las fotos y videos.

Samsung Galaxy Alpha vs. iPhone 5S: Sensores

Uno de los mayores atractivos del iPhone 5S al momento de su presentación, fue el sensor Touch ID, integrado en el botón Home. Este sensor permite que los usuarios puedan activar su equipo con solo poner su dedo sobre él, y ofrece una gran efectividad. Asimismo, Samsung también ha equipado a su Galaxy Alpha con un sensor de huellas dactilares, aunque por la experiencia que ofrece ese sensor en el Galaxy S5, podría decirse que es un poco menos efectivo que el del iPhone 5S.

Por otro lado, el Galaxy Alpha también cuenta con un sensor del ritmo cardiaco, heredado del Galaxy S5; mientras que Apple se jacta de que su iPhone 5S posee el coprocesador M7, con el que asegura ofrecer una mayor efectividad en el acelerómetro del equipo.

Samsung Galaxy Alpha vs. iPhone 5S: Batería

Finalmente, el tema de la batería es un aspecto que se debe tomar muy en cuenta al momento de adquirir un dispositivo. Por eso, aquí les cuento que el iPhone 5S promete durar hasta 250 horas en stand-by, o 10 horas de conversación en 3G.

En tanto, el Samsung Galaxy Alpha está respaldado por una batería de 1860 mAh, que con la tecnología Ultra Power Saving, promete durar un día completo con solo 10% de batería.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles, Samsung
Comenta este artículo Samsung Galaxy Alpha vs. iPhone 5S

:

: