Samsung Galaxy Alpha vs. HTC One M8

Con la presentación del Galaxy Alpha, muchos usuarios se han comenzado a preguntar qué tan bueno puede ser este equipo, por lo que las comparaciones no han tardado en aparecer. Por ejemplo, aquí tenemos una comparativa entre el Galaxy Alpha y el HTC One M8.

galaxy-alpha-htc

Como ya les contamos, Samsung puso fin a los rumores con la presentación del nuevo Galaxy Alpha, el primer equipo de la firma surcoreana que busca atraer las miradas por su diseño premium, con un material metálico, en lugar del plástico.

Y, por supuesto, tras su presentación, muchas personas se han comenzado a preguntar en qué se puede diferenciar el Galaxy Alpha de su competencia. Por ello, aquí les vamos a dar una comparación entre el Galaxy Alpha y el HTC One M8 para que puedan tener un alcance mayor de lo que les puede ofrecer el nuevo equipo de Samsung con respecto a los demás.

Samsung Galaxy Alpha vs. HTC One M8: Tamaño

La compañía surcoreana se ha esforzado para que el Galaxy Alpha tenga unas dimensiones y peso que no sean incómodos para el usuario. Por ello, este flamante equipo mide 132.4 x 65.5 x 6.7 milímetros y pesa solo 114 gramos, lo cual lo convierte en uno de los equipos más delgados de la compañía.

Por otro lado, el HTC One M8, mide 146.3 x 70.6 x 9.3 milímetros y pesa 160 gramos, es decir, más grande, más grueso y más pesado que el Galaxy Alpha.

Samsung Galaxy Alpha vs. HTC One M8: Pantalla

En este apartado, no hace falta ser muy específicos para saber que la pantalla del HTC One M8 es mejor que la del Galaxy Alpha, pues recordemos que el HTC One M8 posee una pantalla de 5 pulgadas a 1920 x 1080p, con una densidad de píxeles de 440 píxeles por pulgadas; mientras que el Samsung Galaxy Alpha posee una pantalla Super AMOLED de 4.7 pulgadas a 1280 x 720, con 312 ppp.

Samsung Galaxy Alpha vs. HTC One M8: Cámara

Este puede ser un tema un tanto superficial, ya que todavía no hemos probado la cámara del Galaxy Alpha. Pero igual, tengamos en cuenta que el Galaxy Alpha posee dos cámaras, una en la parte posterior del equipo, de 12 mp, y otra en la zona frontal, de 2.1 mp.

En cambio, el HTC One M8 posee su Duo Camera, con tecnología de ultra pixel en la parte trasera, y en la zona delantera tiene una cámara de 5 mp, que podría resultar un tanto mejor que la del Galaxy Alpha para tomar selfies.

Sin embargo, el Galaxy Alpha es capaz de grabar videos en 4K a 30 cuadros por segundo; mientras que el HTC One M8 solo graba a Full HD.

Samsung Galaxy Alpha vs. HTC One M8: Potencia

En este punto, revisaremos el procesador, la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento y la batería de ambos dispositivos. En primer lugar, el Galaxy Alpha, que cuenta con un procesador Exynos de ocho núcleos, que combina un chip quad-core 1.8 GHz con otro de 1.3GHz o 2.5 GHz. Este procesador, se acompaña de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, el HTC One M8 incorpora un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, aunque con la posibilidad de insertar una tarjeta microSD de hasta 128 GB para expandir su capacidad, algo que no tiene el Galaxy Alpha.

Asimismo, la batería del HTC One M8 es de 2,600 mAh, y la del Galaxy Alpha es de solo 1,860 mAh. Y ambos están con Android 4.4 KitKat.

Samsung Galaxy Alpha vs. HTC One M8: Conclusiones

Definitivamente, el Samsung Galaxy Alpha no busca competir en especificaciones contra sus oponentes, pues para ello, la compañía surcoreana tiene a su Galaxy S5. En cambio, se nota que la apuesta de Samsung con el Galaxy Alpha va en el diseño, empleando materiales más premium que los que tradiconalmente utiliza.

Por su parte, el HTC One M8 presenta una mejor pantalla, mayor batería y capacidad de almacenamiento, debido a su ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB. Sin embargo, el Galaxy Alpha posee algunos detalles que pueden ser atractivos para los usuarios, como el lector de huellas dactilares, la capacidad para grabar a 4K y un sensor de ritmo cardiaco.

Aún no sabemos cuánto costará el Galaxy Alpha, pero es probableque tenga el mismo precio que el HTC One M8.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Samsung
Comenta este artículo Samsung Galaxy Alpha vs. HTC One M8

:

: