Siri: Creadores trabajan en un asistente más inteligente

Siri es un asistente útil, pero los creadores de este asistente piensan que solo es un capítulo más de una historia grande. Ahora las personas responsables trabajan en un nuevo asistente que sea mucho más inteligente que Siri.

siri-macSiri puede ser un asistente bastante útil, pero no quiere decir que sea perfecto y no necesite de mejoras. En realidad, todo necesita siempre estar mejorando continuamente y no podía ser de otra manera con el asistente de Apple. Nos enteramos ahora que Viv Labs, una compañía que fue formada por los responsables del desarrollo de Siri, se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo asistente.

Este grupo de desarrolladores trabajan en una nueva solución de inteligencia artificial mucho más avanzada, que cuente con la capacidad de realizar acciones hasta ahora imposibles para el conocido asistente. ¿Dónde está el truco? Se encuentra en la capacidad de aprendizaje y de crecimiento que tiene su software, por lo que prácticamente no tendría ningún tipo de límite, al menos eso mencionan sus desarrolladores.

Quiere decir que el asistente puede realizar búsquedas útiles, pero no solo eso, también tendría la capacidad de anticiparse a las propias acciones del usuario. Por lo tanto, podría hacer una reserva en un restaurante basadas en los horarios de la agenda del usuario. El asistente también conocería cuando el usuario esté borracho, solo con contarle el estado al programa, se encargará de llamar a una compañía de servicio de coches.

El servicio de coches es anteriormente elegida por el usuario, entonce el asistente facilitará la ubicación para que la empresa de coches pueda recoger al usuario y llevarlo a casa. Por cierto, Dag Kittlaus (integrante de Viv Labs) asegura que Siri es solo un capítulo de una historia mucho más grande. ¿Qué será lo próximo?

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Curiosidades

:

: