Samsung Galaxy Alpha ya es oficial

Ya es oficial. El nuevo smartphone de bandera de Samsung es el Galaxy Alpha, un equipo que por fin se deshace del plástico en su estructura, y opta por un material metálico en los bordes, para darle un acabado más premium al dispositivo.

galaxy-alphaFinalmente, y luego de varias especulaciones, Samsung presentó el flamante Galaxy Alpha, su primer smartphone de gama alta en contar con un material metálico en lugar de plástico, lo cual busca darle un aspecto más premium, que lo haga luchar de igual a igual con sus competidores, como el iPhone 6 o los equipos de HTC.

‘El Galaxy Alpha fue construido y diseñado basado en los deseos específicos del mercado de consumidores’, comentó JK Shin, CEO y director de IT & Comunicación Móvil de Samsung Electronics. ‘Con una apariencia totalmente nueva, el Galaxy Alpha se enfoca tanto en la belleza y funcionalidad combinando una impresionante estructura de metal y diseño delgado, liviano y con el mismo hardware poderoso y las características que los usuarios esperan de un equipo de bandera Galaxy’.

Entonces, con eso dicho, repasemos las características del Galaxy Alpha: pantalla Super AMOLED de 4.7 pulgadas, con resolución de 1280 x 720. Cuenta con un procesador Exynos de 8 núcleos, con 2 GB de RAM y alcanza los 32 GB de almacenamiento interno. Por supuesto, el Galaxy Alpha lleva dos cámaras, una principal de 12 mp, y otra más de 2.1 mp.

samsung-galaxy-alpha

La batería del Galaxy Alpha será de 1860 mAh, más pequeña que la del Galaxy S5, pero que igual integra la tecnología Ultra Power Saving, que permitirá ahorrar energía y así alargar la autonomía del equipo.

Por otro lado, un dato interesante es que llegará con Android 4.4.4, la última versión del sistema operativo de Google, y se dice que será uno de los primeros equipos en actualizarse a Android L. También, incorpora el lector de huellas dactilares del Galaxy S5.

Finalmente, en el caso del diseño, faltaría mencionar las dimensiones del dispositivo, que son 132.4 x 65.5 x 6.7 milímetros, con 115 gramos de peso, y la variedad de colores en los que llegará al mercado, en setiembre: negro, blanco, dorado frío, plateado y azul.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Samsung
Comenta este artículo Samsung Galaxy Alpha ya es oficial

:

: