Twitter: 23 millones de usuarios son bots

No todos los usuarios de Twitter son personas. La propia empresa reconoce que nada menos que 23 millones de cuentas son bots y no personas reales. Sin embargo, no quiere decir que sean inútiles, muchas de estas cuenta son bastante útiles.

twitter-rt¿Quién no tiene una cuenta en Twitter? Digamos que se ha vuelto una necesidad permanecer en Twitter, enterarnos de lo último, frases que dicen nuestros amigos, seguimos a medios de comunicación, incluso puede que estén leyendo esta noticia gracias a Twitter, pero creanme que no todos los usuarios de Twitter son personas que se pasan el día escribiendo.

Si bien Twitter cada vez es más grande, (según sus cifras, el número de usuario sigue subiendo y subiendo), deben saber que detrás de sus enormes cifras podemos encontrar un gran número de bots que automatizan y deshumanizan a esta popular red social.

Según menciona la propia compañía, un 8,5% de los usuarios de Twitter son bots, esta cantidad la podríamos traducir en nada menos que 23 millones de cuentas.  Y aunque estemos sorprendidos, en este punto también deberíamos tener presente la cantidad de publicaciones automáticas por RSS que existen, servicios de noticias de última hora o los famosos bots que informan del estado de una web. Sí, no todas las cuentas son manejadas por personas.

Pueden pensar que esto e inútil, pero algunas cuentas en realidad son bastante útiles. Ahora ya sabe que en la famosa red existen nada menos que 23 millones de cuentas que no son manejadas por personas, son bots. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: SEC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: