Xbox One tendrá reproducción desde USB y DLNA

Microsoft ha anunciado novedades importantes para las próximas actualizaciones de su consola de videojuegos Xbox One. Entre ellas, por ejemplo, nos encontramos con la posibilidad de reproducir medios desde un USB o una red DLNA.

xbox-oneMicrosoft ha anunciado una serie de novedades para la Xbox One, con lo cual, la compañía continúa demostrando que escucha a los pedidos que hace su gran legión de usuarios.

Y estas novedades no son poca cosa, ya que, por ejemplo, Microsoft ha señalado que la Xbox One incluirá el soporte para la reproducción de medios desde USB o DLNA, con una larga lista de nuevos formatos aceptados, como mpeg, 2 TS y MKVs. Asimismo, se podrá transmitir la TV en una red local hacia smartphones y tablets, que tengan la aplicación Xbox SmartGlass.

Eso sí, deben tener en cuenta que para el streaming de TV es necesario que los usuarios cuenten con el sintonizador de TV digital para Xbox One, que fue presentado hace una semana atrás, y que estará disponible próximamente en unos cuantos países, como Francia y Reino Unido, antes de que su lanzamiento se expanda en octubre. El sintonizador permitirá que los usuarios puedan conectarse a la señal digital en la Xbox One sin necesidad de otro dispositivo, y también puedan navegar entre los canales, así como usar la OneGuide en su consola. Recuerden que la aplicación SmartGlass está disponible en iOS, Android y Windows Phone, por supuesto.

Por otro lado, lo más importante de la actualización de la Xbox One, sin ninguna duda, es la capacidad para reproducir medios desde un USB o una red DLNA, la cual es un protocolo de transmisión inalámbrica de medios, que permite emitir desde un servidor local de medios, o desde cualquier otro dispositivo conectado. Aquí, hay que destacar que Microsoft ha indicado que el soporte para la reproducción desde USB y DLNA es importante por la gran cantidad de formatos admitidos, mucho mayor que la existente en la Xbox 360.

Finalmente, otras novedades para la Xbox One incluyen una nueva sección de Amigos, así como un nuevo Snap Center, que permite que los jugadores tengan acceso a sus mensajes, amigos, parties y logros sin necesidad de dejar el juego en curso. Asimismo, se establece una opción para arrancar directamente en modo TV, una nueva miniguía de televisión que se muestra en la parte baja de la pantalla, y que actúa como una OneGuide recortada.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: