Windows 9 también tendría a Cortana

Así como Apple, Microsoft también quiere que su asistente personal para móviles, Cortana, llegue algún día al sistema operativo de escritorio. Es por ello que, aparentemente, su llegada esté pactada para la salida de Windows 9, también conocido como Threshold.

cortana-windowsSi hace unos días les mostrábamos una patente de Apple, en la que la compañía de Cupertino pretendía incluir a Siri, la asistente personal del iPhone, en su plataforma para Mac OS X, hoy nos enteramos que Microsoft estaría haciendo lo propio con Cortana.

Es decir, Microsoft quiere que Cortana llegue a Windows, y según un informe recientemente publicado por NeoWin, la llegada de la asistente al sistema operativo de escritorio se daría con Windows 9, también conocido como Threshold.

Actualmente, según cuentan, Cortana existe en Windows 9 como una aplicación separada, pero que seguirá desarrollándose para lograr una versión más integrada de la asistente con el sistema operativo, tal como ocurre en el caso de Windows Phone 8.1.

La presencia de Cortana en la pantalla de Windows Threshold no abarcaría todo el espacio, sino que solo utilizaría un 25% del total del tamaño. Ahí, el usuario podrá ordenarle a Cortana diferentes funciones, ya sea a través de la voz, o mediante el uso del teclado.

Finalmente, un punto a destacar es que Microsoft actualiza la información de Cortana en Windows Phone cada dos semanas, y esas mismas novedades son volcadas en la versión para escritorio.

Fuente: NeoWin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: