Microsoft Hyperlapse: Tecnología que corrige estabilización de videos

Las cámaras de video como la GoPro permiten grabas videos en primera persona muy interesantes, pero no están exentas de un inconveniente que la nueva tecnología desarrollada por Microsoft, Hyperlapse, intenta corregir.

microsoft-hyperlapseMuchas veces, tener una cámara de video, como la GoPro, nos da la posibilidad de crear imágenes increíbles desde una perspectiva en primera persona, ya que puede ser adaptada a un casco, montura de bicicleta y demás superficies de deportes de aventura, sin muchos inconvenientes.

Sin embargo, es muy cierto que esos videos no siempre suelen ser vistos en su duración normal, por lo que los usuarios tienden a acelerar las imágenes, a fin de lograr un efecto de time-lapse, que no siempre genera buenos resultados.

Lo que pasa es que suelen presentarse diversos saltos muy notorios entre las tomas, por el propio movimiento de la cámara, que ni su propio estabilizador integrado puede corregir. Aunque, en Microsoft han desarrollado una tecnología que solucionaría ese problema, llamada Hyperlase.

Para esta tecnología, Microsoft ha desarrollado un algoritmo que transforma las imágenes grabadas minimizando notablemente los saltos bruscos de las tomas.

‘Presentamos un método para convertir videos en primera persona, por ejemplo, capturados con una cámara en el casco durante actividades como escala de pendientes o ciclismo, en videos hyperlapse: videos en un lapso de tiempo con un movimiento sutil de cámara‘, señala Microsoft Research.

‘A rangos de alta velocidad, el simple marco de sub-muestreo junto con los métodos actuales de estabilización de video no funcionan, porque el movimiento errático de la cámara, presente en los videos en primera persona, es amplificado por la aceleración‘, explica la compañía.

Esta tecnología será presentada próximamente en la conferencia SigGraph, en Canadá.

Video: Microsoft Hyperlapse

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Video

:

: