Bing y Google Maps con más resolución en imágenes de satélite

Los mapas de Google y de Bing aumentarán la resolución de las imágenes por satélite, ya que la empresa DigitalGlobe que tiene como clientes a Google y Bing, lanzará en los próximos días el satélite llamado WorldView-3.

google-maps-iosLos mapas son bastante útiles, aunque ahora ya no es necesario llevar nuestro mapa a todos sitios porque para eso podemos obtener un mapa en nuestro teléfono inteligente, ya sea de Bing o de Google Maps. ¿Qué sabemos al respecto? Sucede que las imágenes de satélite que proporcionan estos dos grandes servicios de mapas, Bing y Google Maps, pronto podrían aumentada su resolución.

Aí es, como pueden leer en el título, ambos servicios piensan aumentar su resolución hasta los 50 cm. Para que lo tengan presente, esto será posible gracias a la normativa del Gobierno de Estados Unidos, una normativa acerca de este tipo de imágenes que se ha relajado. Sacando provecho, la empresa DigitalGlobe que tiene como clientes a Google y Bing, lanzará en los próximos días el satélite WorldView-3.

Significa que las cámaras son capaces de brindar la antes mencionada resolución, ya que orbita la Tierra a 383 millas (616 km) de altura, ¿no les parece genial? Sin duda es bastante sorprendente. Por cierto, por el momento y durante seis meses, DigitalGlobe no piensa poner en circulación las imágenes obtenidas, ya que estarán a disposición únicamente de las agencias de inteligencia gubernamentales con fines de identificación.


Fuente: Neowin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: