IBM presenta TrueNorth: El chip que actúa como el cerebro humano

Un grupo de científicos de IBM y otros colaboradores de todo el mundo han presentado un chip que revolucionaría el mundo tecnológico. Se trata de TrueNorth, un chip que imita el comportamiento del cerebro humano.

ibm-cerebroUna de las obsesiones del hombre es la creación de la máquina perfecta, pues hasta el momento, el cerebro es la única que existe, y no ha sido producto de una creación humana.

Sin embargo, un grupo de científicos de IBM, Cornel Tech, y de colaboradores de diversas parte del mundo, han desarrollado un chip llamado TrueNorth, el cual tiene un funcionamiento muy similar al del cerebro humano, por lo que podría decirse que es el primer gran intento del hombre por imitar el comportamiento del cerebro.

Según los investigadores, este chip es capaz de aprender y tomar decisiones, de acuerdo con el contexto en el que se encuentre, dejando de lado el cálculo matemático, que se puede comparar con el hemisferio izquierdo del cerebro, y apelando más al discernimiento, que se asocia con el derecho.

‘Nos hemos inspirado en el córtex cerebral (área donde ocurre la percepción, la imaginación, el pensamiento, el juicio y la decisión) para diseñar este chip’, explica Dharmendra Mohda, jefe científico de IBM.

En su parte física, este chip está compuesto por un millón de ‘neuronas’ y 256 millones de ‘sinapsis’, como las que se encuentran en los seres humanos. Del mismo modo, comprende 4 núcleos y 5,400 millones de transistores.

Finalmente, los científicos consideran que el debut comercial de TrueNorth aún está a varios años, pero por su potencial ya es visto como un revolucionario tecnológico.

Fuente: CNN

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Hardware

:

: