Android: Haz que te llamen desde tu móvil perdido o robado

El Administrador de Dispositivos Android se ha actualizado para que los usuarios puedan incluir un número de emergencia, con el fin de que, si pierden su smartphone, la persona que lo encuentre pueda llamarlos desde el mismo móvil para devolverlo.

android-perdidoAunque no lo creas, no todas las personas que se encuentran un móvil perdido, tienen la intención de quedárselo, pues hay muchos que quisieran devolvérselo a su dueño, pero no tienen cómo hacerlo.

Entonces, por ello, tal vez, en Google han pensado que sería una buena idea incluir una opción para que la persona que se encuentra un móvil, pueda contactarse inmediatamente con el dueño, sin esperar a que este lo haga por primera vez, como suele suceder.

Y es esa la mayor novedad dentro de la actualización del Administrador de Dispositivos Android, lanzada recientemente por la compañía.

Para poder activar esta opción, el usuario deberá ingresar a las Configuraciones de su smartphone, e ir al Administrador de Dispositivos. Allí, se debe escoger la opción para establecer una contraseña única de desbloqueo, la cual te servirá para recuperar el uso de tu dispositivo en caso lo encuentres después de haberlo perdido, y también puedes ingresar un mensaje en la pantalla, a fin de que la personas que lo encuentre pueda leerlo.

Y ahora, con la actualización, existe un campo más, en el que puedes ingresar un número de teléfono diferente al del dispositivo que perdiste, para que se te pueda contactar. El número no aparecerá en la pantalla, pues solo se mostrará un botón verde con la opción para llamar al dueño.

En el caso de las tablets, es distinto, ya que no se puede llamar desde una tablet, pero al menos, la persona que la encuentre podrá ver el número para llamar al dueño.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: