Facebook compra PrivateCore para más seguridad en sus servidores

Con la misión de proteger los servidores de malware, accesos físicos no autorizados, y dispositivos con fines maliciosos, llega PrivateCore a formar parte de Facebook. La red social lo compra para más seguridad en sus servidores.

facebook-saveLes comentaba que Google y Yahoo! se unen para presentar un correo electrónico seguro que posiblemente sea lanzado en 2015. Sucede que los usuarios se preocupan mucho por la privacidad y seguridad. En este sentido, Facebook también quiere aportar y brindar más seguridad a los usuarios de su red social, por lo que ha decidido comprar una firma.

Como saben, uno de los temas a tener en cuenta en las redes sociales es el de seguridad, pues no en vano se publican noticias de ataques informáticos. Al parecer, lo que necesitan es obtener la mayor cantidad de datos, algo que nosotros no estamos dispuestos a dar y los servicios que usamos (como Facebook) quieren ayudar en ese tema de seguridad.

Facebook sabe que actualmente tiene más de 1.300 millones de usuarios, por lo que necesita obtener todos los medios posibles para asegurarse que la información de sus usuarios no esté al alcance de cualquier persona. Por este motivo ha comprado PrivateCore, una empresa que se dedica a brindar la máxima seguridad en sistemas informáticos y desarrolla una tecnología llamada vCage.

¿Para qué sirve? Como leen en el título, la tecnología sirve para asegurar los servidores, esto es justo lo que Facebook quiere. Por cierto, Oded Horovitz, CEO de la compañía, menciona que están centrados en tres objetivos: proteger los servidores de malware, accesos físicos no autorizados, y dispositivos con fines maliciosos. Nos damos cuenta que esta firma será bastante importante para la seguridad de Facebook.

Ahora los usuarios de la red social pueden estar más tranquilos. PrivateCore tomará nuevas medidas para proteger a la firma de posibles amenazas. ¿Qué les parece?

Fuente: PrivateCore

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Servidores

:

: