Windows Phone ya cuenta con 300,000 aplicaciones

Siempre se le ha criticado a Windows Phone la poca cantidad de aplicaciones disponibles en su tienda. Sin embargo, es un ecosistema que continúa en crecimiento, y que recientemente ha superado la valla de las 300,000 aplicaciones.

windows-phone-appsUna de las mayores críticas que tiene que enfrentar constantemente Windows Phone, es el de la falta de aplicaciones. Es cierto, a muchos les puede parecer un cliché, pero la verdad es que la realidad demuestra que el ecosistema de aplicaciones del sistema operativo de Microsoft, dista mucho en cantidad de lo que ofrecen iOS y Android.

Sin embargo, también es cierto que la diferencia, aunque aún es grande, cada vez se acorta más, ya que actualmente, según indica Microsoft, la tienda de aplicaciones de Windows Phone ha crecido para albergar a 300,000 apps, muchas menos que las más de un millón disponibles en la App Store y Google Play.

Pero, lo notable de esto es el crecimiento que viene experimentando Windows Phone en este aspecto. Por ejemplo, el año pasado, este sistema operativo tenía 200,000 aplicaciones disponibles en su tienda, y tan solo, hasta el mes pasado, contemplaba a 270,000. Eso quiere decir que, durante los últimos 30 días, han ingresado a la Windows Phone Store 30,000 apps, lo cual no está nada mal, si hablamos de proyecciones.

Y las noticias para la gente de Microsoft y sus usuarios pueden ser incluso mejores, si se tiene en cuenta que la compañía está trabajando en la elaboración de un ecosistema unificado, en el que las aplicaciones de Xbox funcionen en Windows, y que las de Windows se puedan ejecutar en Windows Phone, y viceversa. Eso, por supuesto, enriquecería mucho más la cantidad y calidad de las apps disponibles actualmente.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: