Google y Yahoo! trabajan en un correo seguro que llegaría en 2015

Google trabaja en un sistema de correo electrónico cifrado y Yahoo! se ha sumado. Entre ambas firmas piensan presentar este servicio de correo seguro para el año 2015, ante los problemas de seguridad y privacidad que requieren los usuarios.

yahoo-no-rastrearYa que la seguridad es un tema delicado que nos preocupa a todos en la red, Google está trabajando en una solución end-to-end. Ahora nos enteramos que Yahoo! también quiere participar y según informa The Wall Street Journal, Yahoo! estaría colaborando con Google para ofrecer en conjunto un servicio de correo cifrado. Como pueden leer en el título, este servicio de correo que sería bastante seguro llegaría para el año 2015.

Si llega a presentarse, entonces sería la primera vez que una solución de estas características esté disponible para miles de usuarios, bajo el mando de dos grandes empresas tecnológicas. Quizá existe cierta rivalidad entre ambas marcas, pero de todos modos sus ingenieros están en contacto por este tema en especial, al menos es lo que afirman las fuentes internas.

Por cierto, les comento que el enfoque de esta solución end-to-end está relacionada a PGP, pero con una implementación más sencilla para que pueda estar al alcance de cualquier tipo de usuario, con independencia de los conocimientos técnicos. No se preocupen, las claves para cifrar y descifrar el correo permanecen en los equipos del emisor y receptor, por lo que el servidor de correo no tendrán acceso.

Es una solución interesante porque aportaría un plus a la privacidad del correo electrónico. De todos modos siempre nos queda cierta duda, en el caso de una investigación oficial o en situaciones que se requieran de contenidos por ser difícilmente accesibles. De este modo las solicitudes de las agencias de inteligencia para identificar sospechosos se verán perjudicadas, de igual manera que la búsqueda de palabras clave para la publicidad.

Fuente: Neowin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Google y Yahoo! trabajan en un correo seguro que llegaría en 2015

  1. Noemi Silvia Chaieb:
    octubre 7, 2014 (1:22 am)

    noe_mar57@Hotmail.com

:

: