Apple: Aparece patente que llevaría Siri a OS X

Una nueva patente de Apple ha dejado entrever las intenciones que tiene la compañía de Cupertino por incluir a Siri dentro de la plataforma OS X. Según la descripción de la patente, los usuarios podrían pedirle a Siri en Mac que administre tablas, abra e imprima documentos, etc.

siri-macLos rumores de la llegada de Siri a Mac comienzan a cobra más fuerza, aun cuando OS X Yosemite no ha considerado a la asistenta personal de Apple dentro de su sistema.

Lo que pasa es que ha salido a la luz una patente de Apple, en la que se grafica un icono muy similar al que usa Siri en el iPhone, y que serviría para que los usuarios de Mac puedan acudir a ella, mediante órdenes dictadas por voz, a través del ‘hey, Siri’ de iOS 8, o mediante un gesto sobre el trackpad.

Pero lo más interesante es que la presencia de Siri en OS X sería mucho más importante que la que vemos en el iPhone, ya que permitiría, según la descripción de la patente, la organización de celdas en una tabla, la apertura de documentos, la impresión de los mismos, entre otras cosas más. Es decir, prácticamente no tendríamos que tocar la Mac para hacer muchas de nuestras labores diarias.

siri-os-x

Para finalizar, solo me queda recordarles que se trata solo de una patente, y que probablemente no sea llevada a la realidad en un periodo muy corto. De todos modos, sirve para soñar un poco.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: