Inventan bicicleta imposible de robar

Cansados de los robos de bicicleta, tres estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile decidieron crear una bicicleta imposible de robar porque funciona también como candado y si alguien la rompe para robarla no funcionará.

yerka¿Alguna vez les han robado una bicicleta? Si ya están cansados de esta situación porque a pesar de asegurarla con candado siempre encuentran la forma de romperlo, entonces les interesará saber que en Chile han inventado una bicicleta que no se puede robar. Así es, 3 chilenos parecen haber encontrado la solución para los robos, por lo que presentan una bicicleta que es un candado.

Debemos mencionar a los emprendedores: Andrés Roi, Juan Monsalve, Cristóbal Cabello, todos son estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez y, como pueden suponer, fueron víctimas de robos de bicicletas. Mencionan que todo candado convencional puede romperse, pero si a una persona se le ocurre robar la bicicleta, al romperla no la podría utilizar, por lo que no tiene sentido intentar llevársela.

Les comento que el modelo Yerka Project agrega un marco con un tubo inferior que se puede doblar, generando de esta forma dos brazos que junto al tubo del asiento se pueden cerrar, así funciona como candado. Por lo tanto, los propietarios ya no tienen que comprar cadenas, u-locks o algún tipo de seguridad adicional. Cabe destacar que el proceso es sencillo y no toma más de 20 segundos.

Lamentablemente por ahora no tenemos precios ni fecha de lanzamiento, pero las personas interesadas pueden inscribirse para obtener su propia Yerka en cuanto salga al mercado. Probablemente esté lista en menos de 2 años, mientras tanto les dejo un video.

Fuente: Nadie me la roba

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/08/2014

Noticia sobre: Transportes

:

: