Google recompensará a los sitios seguros con mejor ránking

Google ha preparado un plan de recompensas para los sitios web que les ofrezcan mayor seguridad a sus visitantes. Por ejemplo, los sitios que utilicen HTTPS podrán obtener puntos para tener una mejor calificación en el ránking de búsquedas de Google.

google-seguridadLa seguridad en Internet debe ser una preocupación primordial, de acuerdo con Google. Por ello, la compañía de Mountain View quiere animar a que todos los administradores de sitios web tomen como prioridad este tema, ofreciéndoles una recompensa.

Google señala que los sitios web que les ofrezcan mayor seguridad a sus visitantes serán recompensados con un mejor ránking en los resultados de búsquedas. Para ello, Google insta a los desarrolladores web a adoptar HTTPS, una forma de cifrado web que asegura la información que se envía por Internet, a fin de proteger los datos del usuario de los hackers.

‘En los últimos meses hemos estado ejecutando pruebas, teniendo en cuenta a los sitios que usan conexiones seguras y cifradas, como una señal en nuestros algoritmos de ránking de búsquedas‘, señaló Google en un post.

Entonces, si normalmente los administradores de sitios web aplican diversos cambios en sus páginas, a fin de obtener mejores posiciones dentro de los resultados de Google, es muy probable que muchos de ellos busquen adoptar lo que recomiendan los de Mountain View, ya que los beneficiará.

Por supuesto, el peso que Google le da a la seguridad no es el mismo que el de la calidad de los contenidos, pero al menos servirá como aporte para mejorar el ránking.

Fuente: DNA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Seguridad

:

: