Google compra Emu: App de mensajería con tecnología similar a Siri

Google ha comprado la aplicación Emu, la cual combina el servicio de mensajería instantánea con un sistema de inteligencia similar al que utiliza la asistente personal de Apple, Siri, a fin de establecer recordatorios, apuntes en agenda y más.

google-emu¿Alguna vez escuchaste hablar de la aplicación Emu? No te culpes si es que no tuviste la oportunidad de conocerla, ya que, de hecho, tiene poco tiempo de haber estado en el mercado, pues apenas salió de su fase beta a inicios de este año, y nunca gozó de gran popularidad entre los usuarios.

Sin embargo, su desarrollo y funcionamiento llamaron la atención de importantes compañías, como Google, por ejemplo, al punto de que hoy, los de Mountain View han decidido comprar Emu por una cantidad que no ha sido oficializada aún.

¿Qué fue lo que vio Google en Emu para adquirirla? Básicamente, su combinación entre un servicio de mensajería con la tecnología de asistencia personal, similar a la que usa Apple con Siri. Esta extraña pero muy interesante mezcla permitía que, por ejemplo, los usuarios puedan tener conversaciones con sus contactos, y si en caso concertaban una cita, inmediatamente la aplicación la anotaba en la agenda, buscaba un lugar cercano para la reunión, y establecía recordatorios para que no llegáramos tarde.

Ahora, ¿qué hará Google con Emu tras la compra? En primer lugar, hay que decir que cerrará el servicio este 25 de agosto, así que si son usuarios de Emu, ya están advertidos. Luego, lo más seguro es que Google introduzca parte de la tecnología de Emu en su servicio de mensajería Hangouts, o incluso para mejorar su asistente personal Google Now.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: