Gmail: Botón para anular la suscripción de correos

Si estás cansado de recibir correos electrónicos con los boletines de noticias de una web a la que te suscribiste hace tiempo, pero que ahora no te interesa, Gmail te da una alternativa muy sencilla para dar de baja a tu suscripción, mediante un nuevo botón.

gmail-botonSi en algún momento tomaste la decisión de registrarte en un sitio de noticias, pero ahora no soportas ver que todos los días llegan a tu cuenta de correo diferentes mensajes con sus boletines, entonces estás de suerte, porque Gmail te hará la vida más fácil, al brindarte un nuevo botón para dar de baja rápidamente esa suscripción.

Así es. Google ha anunciado que su servicio de correo electrónico Gmail ahora cuenta con el botón ‘Unsubscribe’ (cancelar una suscripción), que aparecerá en la parte superior de todos los correos de un servicio de suscripción, de tal manera que el proceso para anular dicho servicio se realice de manera más rápida y eficiente.

¿Y cómo sabrá Google que un correo recibido proviene de una suscripción, y no de cualquier otra fuente? Google menciona que pondrá el botón solo en aquellos correos que tengan una opción de cancelación de suscripción incrustada en el contenido del mensaje, pues lo que busca con esta alternativa es que los usuarios ya no tengan que buscar por ellos mismo la mencionada opción, pues a veces es incluida por el servicio en un tamaño muy pequeño y en una ubicación complicada de percibir.

gmail-unsubscribe

Por el momento, el botón de anulación de suscripción solo está disponible en la versión de Gmail para escritorio, pero no se descarta que en los próximos días también aparezca en las aplicaciones móviles.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: