China: Gobierno prohíbe a empleados usar iPads y MacBooks

En China se quieren asegurar que Estados Unidos no tiene ninguna influencia sobre su país, por lo que ha tomado la decisión de prohibir a los empleados del gobierno utilizar algunos equipos de Apple, como los iPads y la familia MacBook.

ipad-miniMientras algunos juntan dinero para comprar un iPad o MacBook de Apple, otros no pueden hacerlo, incluso si tienen el dinero para comprar productos de Apple. Sucede que en China han decidido incluir en su lista negra de dispositivos prohibidos algunos equipos de la firma de Cupertino.

Hablamos específicamente de productos como el iPad Air, iPad mini, y toda la familia MacBook. Ahora son herramientas que los empleados del gobierno no podrán utilizar, según las últimas órdenes impuestas. Ahora es cuando surge una pregunta: ¿por qué? El motivo es porque los equipos suelen tener frecuentemente ‘problemas de seguridad’.

La decisión sigue una estela de baneos contra firmas de occidente luego de las declaraciones de Snowden, entre los que podemos encontrar a productos como Windows 8 y empresas grandes como IBM, Apple, Google, Kaspersky y Symantec. Al parecer, según indican desde Bloomberg, esta decisión por parte del gobierno es únicamente para asegurar que Estados Unidos no tienen ningún tipo de influencia sobre China.

¿Creen que en China han tomado la decisión al prohibir los productos de Apple?

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/08/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: